La información fue entregada por el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, quien indicó que el promedio de atención paa el registro biométrico ha tenido buenos resultados, principalmente en ciudades capitales y algunas intermedias del país.
“Estas cifras nos hacen pensar, que la meta de tener más de 800 mil migrantes venezolanos identificados para fin de año va a ser posible”, señaló.
Así mismo el jefe de la autoridad migratoria destacó, que, en promedio, el tiempo que se utiliza para el Registro Biométrico es de 4 a 6 minutos por persona, lo que ha permitido agilizar los procesos, ser más eficaz en la atención a la ciudadanía y, al día de hoy, tener más del 13% del total de los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia, con la primera y segunda fase del Estatuto totalmente completa.
“Aunque las cifras son positivas, existe una preocupación por parte de la autoridad migratoria colombiana, teniendo en cuenta que más del 18% de las personas que tenían citas agendadas, no cumplieron con la asistencia”, precisó.
En este sentido, el funcionario hizo un llamado a la población venezolana, para que recuerde asistir puntualmente a las citas.
Espinosa recordó que después del proceso biométrico, la entidad tiene 90 días para estudiar la solicitud del ciudadano extranjero, validar antecedentes en diferentes bases de datos y decidir si se otorga el Permiso por Protección Temporal (PPT).
En Tuluá, de acuerdo con la información entregada por la Secretaría de Gobierno, la jornada de normalización tiene como fecha tentativa de realización el 20 de octubre, en las instalaciones del coliseo Manuel Víctoria Rojas y en horario por definir.