Otra vez los medios de comunicación capitalinos le dieron todo el despliegue a las muertes violentas que se presentaron el fin de semana en la Villa de Céspedes, lo que alarmó enormemente a todos los vallecaucanos, especialmente los del centro del departamento que residen en el exterior y que no pararon de llamar a sus familiares para indagar sobre la situación que se vive en la ciudad. Explicarles con claridad es bien difícil, porque todos tienen una visión diferente…¡Añañaiii!
Los vecinos e inquilinos que residen en el barrio Alvernia, en plena zona de la salud, no han podido entender el por qué los conductores de todo tipo siguen parqueando sus vehículos frente a sus garajes dejándolos encerrados por largo tiempo, a pesar que tienen avisos en las puertas donde comunican que están en servicio…¿Falta de educación vial o mala educación en general?
Una prueba del desempleo que existe en el país es la convocatoria para Contralor Municipal que abrió el Concejo Municipal de Tuluá, y para la cual se inscribieron 38 profesionales, 37 de los cuales pasaron la primera prueba que es tener la documentación exigida…¡Plop!
Los pretendientes al cargo de Contralor Municipal de Tuluá tienen origen en varios departamentos aledaños al Valle del Cauca y hasta de la costa atlántica…¡El puesto está bien disputado!
Aprovechando la visita a Tuluá del general Pablo Ruiz, comandante de la regional 4 de la policía, varios periodistas pusieron quejas por la poca atención que prestan los comandantes de la institución en la Villa de Céspedes…¡Añañaiii!
Estos mismos periodistas quedaron maravillados con el general Ruiz por su amabilidad y carisma, tanto que hasta les dio el número de teléfono personal…¡Aprendan, pues ser cortés no cuesta nada!
Continúan llegándonos las quejas de personas que diariamente se movilizan por la parte trasera de la antigua terminal que ha sido tomada por habitantes de la calle y de consumidores de drogas que no solo los atemorizan sino que hasta los atracan…¿Y dónde anda la policía?
Preguntas pendejas. ¿Por qué será que la mayoría de los conductores de los carros oficiales dejan los vehículos y el aire acondicionado funcionando mientras esperan al jefe que realiza alguna diligencia particular u oficial?
¿Se terminaría el trabajo de la reposición y el arreglo de los semáforos en varias intersecciones de la ciudad o se agotó el material, porque varios de ellos no están funcionando cabalmente?
¿Quién o quiénes son los que siguen depositando las basuras y escombros todos los días en la esquina de la carrera 40 con calle 25, que se ha convertido en un foco de contaminación?
¿Será que en el 2022 tendremos con todo su ambiente las tradicionales Fiestas Municipalistas de Andalucía, de manera presencial, para ir separando la silla en la zona VIP?
¿Será verdad, mentira o chisme que en Tuluá empezaría a operar el clan del tomate al igual que el del cilantro?
¿Qué estará pasando en la doble calzada Buga-Tuluá, que el pasado jueves dos vehículos terminaron fuera de la vía?. ¡Menos mal que no hubo personas lesionadas!
¿Se acabó la cosecha del chontaduro que ya las señoras que lo vendían en la calle han desaparecido?
Muy preocupados están los empleados de los supermercados La 14 que entró en el periodo de liquidación, pero mucho más, los proveedores a quienes les rogaban para que les vendieran productos y pagarlos cuando ellos quisieran…¿Quién los podrá ayudar?
El humorista Hebert Castro, el “Coloso del Humorismo”, tenía una frase: “se le dijo, se le insinuó, se le advirtió, pero no hicieron caso”. Así le pasa a las personas que siguen utilizando el celular en la calle, en los establecimientos públicos y en lugares solitarios para después quejarse porque se lo robaron. Cuando denuncian el robo, si es que lo hacen, la policía les recalca “para que dan papaya”…¡Más tercos que una mula”
Muchos de nuestros conciudadanos están convencidos que el covid – 19 ya se fue y por eso dejaron de usar el tapabocas y lavarse las manos diariamente. Pero más delicado es que muchos todavía no se han hecho vacunar, ni con la primera dosis…¡La muerte está a la vuelta de la esquina!
Y cuando se les habla de la tercera dosis de la vacuna, hasta se enojan y esgrimen un sinnúmero de excusas para no atender el llamado de los especialistas de la salud…¡Una verdadera locura!
Parece mentira que una gloria del ciclismo nacional, como lo es el tulueño Luis H. Diaz, conocido como La Bala Colombiana, esté pasando grandes dificultades con su salud, todo porque la EPS a la cual está afiliado no le autoriza a tiempo la cita con el especialista que le trata su dolencia. ¿No habrá alguien en la Administración Municipal que le colabore con esta emergencia antes que sea tarde?…¡No seamos indolentes!
En la mayoría de los establecimientos comerciales de la región el antibacterial para las manos y para el uso de los clientes se les agotó, tal es el caso del Éxito, donde el vigilante obliga a los clientes el uso del tapabocas, pero de aquello na´…¡El covid-19 sigue vivo, ojo pues!
Tristemente cada semana, en las páginas judiciales de EL TABLOIDE, se sigue reseñando a las personas que han perdido la vida víctimas de accidentes de tránsíto. Las causas son diversas, imprudencia, altas velocidades, falta de pericia, desconocimiento de las normas de tránsito, los huecos, la falta de señalización o la oscuridad…¡Todo lo que se haga en cultura vial, es para salvar una vida!
Llegó con toda a Tuluá la fibra óptica de internet de Celsia con unos precios muy competitivos para rtodos los presupuestos y lo mejor, sin cláusula de permanencia. Los interesados llmar al 018000-112-115 o 311-321-000…¡Aprovechen, pues!
Oí, vé ponete el tapabocas. Campaña cívica de EL TABLOIDE, imagen del periodismo regional.