De acuerdo con lo informado, a las 9 y 15 de la noche los habitantes de las residencias ubicadas en la carrera 12 A con calle 8 escucharon los impactos de arma de fuego que acabaron con la vida de Luis Alberto Rendón Rodríguez, a quien no pudieron auxiliar por cuanto las heridas provocadas le causaron la muerte en el acto.
Las versiones indican que el joven se desplazaba a pie por el sector y cuando se acercaba a su lugar de residencia fue interceptado por sujetos que le dispararon sin mediar palabra alguna.
La víctima fatal de este hecho vivía junto a su familia en el mismo barrio en el que se registró el homicidio.
Las autoridades, que se hicieron presentes en la escena del crimen, efectuaron las labores de vecindario y conocieron que al momento del ataque el joven se encontraba solo, razón por la cual no hay detalles sobre lo que sucedió minutos antes de su asesinato.
Rendón Rodríguez no presentaba antecedentes ni había realizado reporte de amenazas en su contra por lo que sus familiares le manifestaron a los investigadores que es posible que haya sido confundido con otra persona.
De otro lado, se estableció que la familia de este hombre se vio en la necesidad de solicitar a la ciudadanía apoyo económico para poder darle cristiana sepultura, exequias que se cumplieron en la parroquia San José de esta localidad en horas de la mañana del martes.
El joven fue bachiller de la Institución educativa Juan de Dios Girón, no tenía actividad laboral conocida y permanecía soltero.
Habitantes de esta localidad están a la espera de conocer los resultados de las investigaciones en torno a este caso y de los demás que se han presentado en las últimas semanas y han cobrado la vida de jóvenes del municipio, entre ellos un menor de edad el pasado 15 de agosto en momentos en que se desplazaba en bicicleta por el sector de El Sabanazo.
Son 21 los homicidios que se han presentado en lo que ha transcurrido del 2021, cinco de los cuales fueron perpetrados en el mes de agosto.