Según se conoció, Luis Fernando Osorio Pino, de 26 años de edad, se encontraba desde tempranas horas del día en un cafetal, cumpliendo labores de recolección, y cuando se disponía a salir del mismo, a eso de las cinco de la tarde, fue atacado en medio de la vía.
Aunque el joven se encontraba solo cuando fue baleado, de acuerdo con lo indicado por personas que escucharon las detonaciones, el agresor se desplazaba a bordo de una motocicleta.
Residentes de la zona, al ver al hombre gravemente herido, decidieron trasladarlo hasta las instalaciones del Hospital Santa Cruz de este municipio, pero falleció dos horas después.

Osorio Pino, quien había nacido en Tuluá el 4 de marzo de 1995, permanecía soltero y era hincha de América de Cali. Igualmente se dio a conocer que residía en el sector rural donde ocurrieron los hechos y en el que se desempeñaba en labores propias del campo.
Sin testigos presenciales es muy poca la información con la que cuentan las autoridades de Policía para identificar al homicida.