Así lo dijo el alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, quien en diálogo con EL TABLOIDE explicó que la inversión supera los siete mil millones de pesos, recursos que de manera inicial estaban destinados a la realización de la Feria Exposición y ante la imposibilidad de llevarla a cabo por los efectos de la pandemia, se determinó destinarlos a una obra que impactara a la ciudadanía.
“La Transversal 12 es sin duda la vía urbana más importante de Tuluá, pues por ella se entra y se sale de la ciudad por la conexión que tiene con la nueva terminal y es por esa razón que la escogimos para esta inversión”, explicó Gómez Aguirre.
DATO: El mandatario invitó a la comunidad para conformar las veedurías ciudadanas a las obras en la vía.
De acuerdo con el mandatario local, la intervención se hará desde el puente sobre el río Tuluá que da acceso al corregimiento de Aguaclara hasta la calle 24 a la altura de los barrios Rubén Crúz Vélez y Porvenir.
“Vamos a renovar toda la capa de rodamiento con la correspondiente señalización, se construirán los andenes en los sectores que así lo requieran, el sistema de luminarias también será renovado y se intervendrá la parte arbórea y se plantarán jardines similares a los que existen hoy en la plaza cívica Batalla de Boyaca”, precisó el burgomaestre.
Los trabajos que están a punto de iniciarse tienen diferentes periodos para su entrega, pero el propósito de la Administración Municipal es entregarla antes de finalizar el 2021.
Otros anuncios
En su diálogo con EL TABLOIDE indicó que está a la espera de la entrega de los diseños de las obras de pavimentación de la vía que comunica al casco urbano de Tuluá con el corregimiento de Tres Esquinas.
“Esa es una obra que la gobernación del Valle va a ejecutar, sabemos que ya están listos los diseños y esperamos en los próximos días hacer la socialización ante la comunidad”, puntualizó.