Las autoridades llegaron al sitio a las 8 y 50 de la noche y encontraron el cuerpo inerte de Jorge Eliécer Botina Cortés, con heridas ocasionadas con arma de fuego. El hecho, al parecer, por análisis preliminares en la escena del crimen, se perpetró en el mismo sitio donde fue hallado el cadáver.
Como el sector donde se registró el homicidio es poco poblado y no tiene instaladas cámaras de seguridad, no se cuenta con información que ayude a establecer lo que sucedió minutos antes del ataque y con quién o quiénes se encontraba la víctima.
Familiares de Botina Cortés manifestaron por su parte que no conocían sobre amenazas en contra de la vida del joven que ayuden a esclarecer los móviles asociados al ataque, lo que sí se estableció es que había salido un par de horas antes de su vivienda, ubicada cerca del sector donde fue asesinado, pero no indicó hacia dónde se dirigía ni con qué personas se reuniría.
De la víctima se informó que se dedicaba a oficios varios, era hincha del América de Cali y amaba los deportes extremos, entre ellos el stunt.
El caso pasó a manos de las autoridades del Primer Distrito de Policía que se encargarán del esclarecimiento de este nuevo hecho en un municipio que no registraba homicidios desde el pasado 8 de junio.