El terreno que tiene una extensión de seis hectáreas, ha estado bajo el manejo de la institución hace ya varios años y es el campo de prácticas para las diferentes facultades del Alma Mater de los tulueños.
Al dar a conocer la noticia, el rector Juan Carlos Urriago Fontal la calificó como un gran logro para la institución que durante los últimos cinco años adelantó todos los trámites ante la entidad nacional en procura de lograr el objetivo.
DATO: La ANT ponderó para la entrega el buen estado que muestra la granja agrostológica de Tres
Destacó el funcionario el trabajo de la vicerrectora administrativa, Luz Mireya González, porque durante el último lustro lideró de la mano con otras instancias de la Uceva, las gestiones para obtener de la ANT el documento que acreditara la propiedad del predio.
“Este es sin duda un gran logro, pues la resolución nos permite como institución poner en marcha diferentes proyectos y desarrollar inversiones que van a redundar en beneficio de toda la región y fortalecerá los procesos académicos”, precisó Urriago Fontal.
Así mismo destacó el trabajo que ha desarrollado el docente Horacio Hernando Coy Burgos, quien ha mantenido la granja en buenas condiciones, labor que influyó en la decisión que al final tomó la Agencia Nacional de Tierras.
El espacio de la Granja Agrostológica de Tres Esquinas había sido cedido en comodato por la Gobernación del Valle y tras adelantar las acciones, investigativas del caso se descubrió que en realidad era un predio baldío de la Nación.
“Desde ese momento la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, se puso a la tarea de documentar la información necesaria para que se diera el cambio de la Ley que ordenaba entregar la titularidad de estos predios a los entes territoriales y con la nueva disposición fueran reclamados por instituciones de educación superior de carácter público, como en este caso sucedió con la Uceva”, puntualizó el directivo universitario.