El alto funcionario, en una reunión de carácter virtual, hizo referencia a las transformaciones digitales, el desarrollo de la Ley del Cine, Ley de Espectáculos Públicos, Ley de Economía Naranja y otras normas de patrimonio que muestran el crecimiento y fortalecimiento de las industrias culturales en el país.
“Con la actualización del Plan Nacional de Cultura atendemos una necesidad sentida del sector que, desde 2011, ha manifestado en diferentes espacios de participación la necesidad de ajustarlo para que responda a los retos actuales de la cultura, en los escenarios locales, nacionales y globales”, afirmó.
Agregó que en el 2021, el proceso de actualización del plan reunirá encuentros con un enfoque territorial, poblacional, subsectorial e intersectorial, con el propósito de lograr un diálogo amplio de construcción colectiva.
“La ruta de actualización propone también la realización del Foro Nacional de Cultura, que se llevará a cabo en el segundo semestre del presente año”, explicó Buitrago.
“Como parte del proceso y para facilitar la conectividad con la población de municipios y veredas, se encuentra disponible el buzón participativo en la página web del Ministerio de Cultura para que, de manera gratuita, los colombianos puedan aportar a la hoja de ruta cultural del país; la meta es la participación de 40.000 colombianos” añadió.
El buzón estará habilitado hasta el 31 de marzo para que las personas puedan dar su opinión y responder a la siguiente pregunta:¿Cuál es el reto de la cultura para la Colombia de hoy?