Personas desconocidas, algunas de ellas encapuchadas, llenaron de grafitis y mensajes las paredes externas, pisos, portería y el logotipo de la empresa Nestlé de Colombia con sede en el municipio de Bugalagrande, Valle.
En comunicado firmado por el director de la fábrica, Iván Pascuas y el vicepresidente de Recursos Humanos, Oscar Recio, se rechaza de manera categórica lo accionado en contra de la compañía el día martes 2 de abril.
“Es lamentable que nuestra Compañía, fuente de empleo para miles de familias en Bugalagrande y en Colombia por 80 años, reconocida por sus marcas y por ofrecer las mejores condiciones laborales, sea atacada de esta manera, lo cual nos indigna y llena de frustración a todos los que trabajamos y amamos esta organización. Igualmente, sabemos que este tipo de actos también son dolorosos e indignantes para nuestra comunidad de Bugalagrande, que reconoce a Nestlé como un símbolo del Municipio y fuente permanente de bienestar y excelentes condiciones para muchísimas personas y familias”, dice parte del comunicado.
Igualmente expresan los directivos que “Es nuestra obligación hacer un llamado de respeto, sensatez y cordura, siendo enfáticos en que los actos de cualquier tipo de violencia nunca serán formas válidas o aceptadas para ningún fin. Por el contrario, estos actos irracionales son sumamente dañinos, porque generan temor, incertidumbre, desconcierto y profunda confusión para nuestros trabajadores y comunidad en general”.
De otro lado, los ejecutivos indicaron que las autoridades se encuentran reuniendo toda la información para adelantar las investigaciones pertinentes e identificar a los responsables de este hecho.
“Reiteramos nuestro rechazo a lo sucedido y a la vez reafirmamos nuestro compromiso con el respeto, con nuestros valores y principios corporativos, y en ese mismo sentido invitamos a todos nuestros trabajadores a que siempre seamos ejemplo de un comportamiento digno de nuestra Fábrica de los Sueños”, puntualiza el mensaje.