Se viene del 20 de junio al 14 de julio de 2024, el certamen futbolístico más esperado por la audiencia a nivel global.
Es un sueño cumplido de muchos en este planeta, sobre todo para los latinos, pues a lo largo de décadas siempre se ha anhelado que se enfrenten entre sí las dos confederaciones del continente para sacar una campeona de América.
Los gobiernos organizadores de la versión 2024: México, Canadá y Estados Unidos, saben que el fervor por el “Soccer” crece cada día más, y es por ello que cuando quieren meterse a jugar contra la CONMEBOL, solo aceptan si la organiza la CONCACAF. Esto para no compartir el dinero que llueve de los turistas y los aficionados multiplicados por cientos de miles provenientes de todo el mundo.
La selección Colombia tendrá con qué para llevarse por segunda vez la copa América, pero deberá hacer dos cosas importantes de forma obligatoria para que no le pase lo del mundial del 2014, que aún deja dudas por las ayudas arbitrales a Brasil para que llegaran a la final, y justo allí demostraron que no tenían el nivel real para disputarlo ante la goleada histórica de Alemania.
Lo primero que debe hacer la tricolor es golear a todo equipo que se le pare en frente, si se deja. Porque los jugadores de esta generación tienen la manía de bajar el ritmo cada vez que van adelante por un gol, y los técnicos incluso sacan a las estrellas para salvaguardarlos; esta vez hay que apabullar para que no se le ocurra a nadie meterle ayudas a los grandes.
Y dos, hay que creer que se tiene la obligación de ganarla, no creer que se puede; eso era antes, cuando Colombia no era uno de los favoritos como sí lo es hoy.