Un video que se ha hecho viral en las redes sociales le pone los pelos de punta a más de un conductor en Antioquia . Fue grabado en la avenida Las Palmas y muestra cómo jóvenes arriesgan sus vidas y las de otros actores viales en medio de la práctica conocida como gravity bike, que en los últimos años han dejado unos 10 muertos.
Las imágenes muestran cómo, a la altura del municipio de Sabaneta, una de estas personas desciende por una pendiente andando de cabeza sobre el sillín de su bicicleta. Aunque se le aplaude el equilibrio y las horas que tardó para lograr el truco, también hay jalón de orejas por hacerlo junto a otros vehículos.
Autoridades de Antioquia recalcan que un accidente a esa velocidad y en dicha zona podría ser mortal, no solo para él, sino para otros conductores.
Según cifras de las entidades, en lo que va corrido del año más de 700 ciclistas han resultado lesionados en accidentes únicamente en Medellín. Seis de ellos han perdido la vida en la capital antioqueña.
Dos muertos en Antioquia dejó la práctica del gravity bike
El 15 de marzo de 2022, en la vía que de Marinilla conduce a El Peñol, dos menores de edad murieron al perder el control de sus bicicletas, las cuales habían modificado quitándoles los frenos e instalándoles pesas para lograr mayor velocidad. Chocaron contra un camión.
“A los pelados, presuntamente, se los comió la curva cuando venían bajando y colisionaron contra un vehículo de carga”, indicó el secretario de Movilidad de Marinilla, Juan Fernando Zuluaga.
Según las autoridades locales, pese a las campañas y esfuerzos para generar conciencia sobre los riesgos de esta práctica, los jóvenes siguen retando al destino.
“Uno de los chicos que falleció en este accidente ya había sido requerido muchas veces, se le había inmovilizado la bicicleta y ellos simplemente buscan nuevamente los medios”, añadió en ese momento Zuluaga.