El gobierno de esta localidad, a través de la Secretaría de Turismo, Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, en conjunto con el Fondo Nacional de la Porcicultura, adelantó un taller denominado “Cocina por Colombia” orientado por el chef Sebastián Giandoménico.
El taller que, se desarrolló de manera teórico – práctica, tuvo la participación de representantes de los restaurantes del municipio como El Solar de mi Ama, Nihao, Fonda María, Rancho Escondido, Balneario las Olas “Maravila”, Restaurante Morgan, Kentaki, cafetería y restaurante La Pitufa, La Esquina del Sabor Campestre y la Sazón de la Negra Alba, quienes acompañaron la preparación de diversos platos.
El taller le permitió a los asistentes resolver todo tipo de dudas y el manejo que le deben dar a la carne de cerdo en su preparación y el transporte de la misma. “Lo que se busca desde la administración municipal es generar nuevos conocimientos enfocados a mejorar la calidad y competitividad de los restaurantes del municipio, esperando que apliquen lo aprendido en sus empresas y espacios de trabajo” precisó Jorge Eduardo González Cardona, de la Oficina de Turismo.