Lo que todos los tulueños se imaginaban, pero que no podían confirmar, el propio JJ Gómez, alcalde tulueño, lo dio a conocer el pasado miércoles en la reunión de alcaldes. Expresó que, en las pasadas elecciones presidenciales, votó por Gustavo Petro…¡Añañaiii!
Y todos pensando que estaba alineado inicialmente con ‘Fico’ y luego con Rodolfo Hernández. Por eso dicen que la política es dinámica…¡Plop!
Dos alcaldes que estuvieron de rumba este fin de semana dieron mucho de qué hablar. El de Bugalagrande, Julio Rojas, porque durante la presentación de la Orquesta Guayacán se subió a la tarima principal con sus maraquitas para, desde un rinconcito, acompañar a la orquesta de Alexis Lozano en la interpretación de todos sus éxitos… ¡Mucho sonero!
Parece que lo hizo bien porque nadie lo chifló y pudo cumplir su más preciado anhelo de ser parte de la cotizada orquesta de salsa de Colombia…¡Muchos lo envidiaron, pero se quedaron calladitos, es lo bueno de ser alcalde!
Pero al que no le fue nada bien fue al alcalde de Calima-El Darién, el médico Martín Mejía Londoño, quien algo alicorado en plena tarima principal y con palabras altisonantes se ufanó que había destinado 450 millones de pesos en la contratación de los artistas para “el pueblo”… ¡Plop!
Y nosotros estábamos convencidos que algo de esa platica había sido aportada por Aguardiente Blanco del Valle, que apoya las fiestas populares del departamento. Pero con lo que quedamos plop fue cuando lo escuchamos pedir “tequila” en lugar de aguardiente…¡Solo le faltó gritar Viva México!
Nos sorprendió al máximo que el número de riñas en Calima-El Darién haya sido mayúsculo, tanto que hasta en el Desfile de Yipaos no faltaron. Y qué decir del consumo de alucinógenos y del porte de armas en los campamentos; incrementó al máximo este año…¡No hay derecho, carajo!
Solo sus allegados sabían por quién había votado el alcalde JJ Gómez en las elecciones presidenciales. El pasado míércoles, en la reunión de alcaldes en Tuluá, sus seguidores se sorprendieron cuando confesó que lo hizo por Petro.
Muy mal mensaje dejaron a la ciudadanía tulueña, el pasado jueves, las personas que frente al Bicentenario Plaza se opusieron a que sus motos mal parqueadas frente al centro comercial fueran trasladadas a los patios de tránsito y las bajaron de la grúa sin permiso de los guardas de tránsito, donde casi ocasionan una agresión a los servidores públicos por la intransigencia de los actores…¡Mal precedente!
Pero todo parece indicar que las motocicletas mal parqueadas frente al Bicentenario Plaza, la mayoría, eran de los dueños de los locales comerciales establecidos en el lugar y como ya se volvió costumbre dejarlas al cuidado del “hombre del trapo rojo” ya se creen dueños del espacio público y se rehúsan a usar el parqueadero para este tipo de vehículos…¡Sigan así, y no compren ropa!
¿Será que, para realizar este tipo de procedimientos, habrá la necesidad de pedir ayuda a la policía pero no para que miren, sino para que ayuden a controlar a los revoltosos?
Los robos a mano armada siguen proliferando en diferentes barrios de la ciudad ante la ausencia total de las patrullas de la policía que se han vuelto invisibles para los tulueños que ya ni denuncian las fechorías de los bandidos por su falta de credibilidad…¿Será que todavía el pie de fuerza no regresa a la ciudad despúes de las fiestas del fin de semana?
Preguntas pendejas. ¿Si a un peatón lo atropella un jovencito con su patineta eléctrica, quién responde por las lesiones sino tiene SOAT?
¿Cuál será la misión que desempeñan los policías que con celular en mano se dedican a chatear en lugar de vigilar?
¿Será cierto o solo por generarle envidia a los del Deportivo Cali que Tulio Gómez, el dueño del América, mandó a decir que si están quebrados él les puede prestar una platica?
¿Será verdad, mentira o chisme, que los arrendatarios del Bicentenario Plaza, que se amotinaron el pasado jueves, son los dueños de las motos?.
¿Por qué la policía de carreteras madruga a instalar el radar para cazar a los infractores de la velocidad en la vía Tuluá-Buga y no controlan a los vehículos de tracción animal que circulan por esta vía de día y noche?
¿Se demorará mucho la instalación de los nuevos semáforos que fueron vandalizados el año pasado en la Villa de Céspedes?
Muy contentos están los moradores de los barrios El Jazmín y San Benito, al oriente de la Villa de Céspedes, porque esta semana el alcalde JJ Gómez, les anunció que sin necesidad de aportar un bulto de cemento y con recursos propios les pavimentará varias de sus calles…¡Para invitarlos a un sancochito!.
Un anuncio similar lo siguen esperando los habitantes del sector de Villa Campestre, donde sus calles cada día se deterioran más…¡Y después no digan que no se dijo!
El abogado Alejandro Villani, secretario de Tránsito de Yotoco, fue víctima de los ladrones en las calles de Tuluá. El funcionario dejó su carro parqueado en la carrera 22 entre calles 24 y 25 y cuando regresó le habían bajado dos maletines con sus computadores y un teléfono celular. Lo pueden llamar al 3117770475, buena gratificación..¡Lo dejaron en la inopia!
Un consejo, cuando usted venda su vehículo, carro o moto, haga de inmediato el respectivo traspaso de propiedad para que no le suceda lo del dueño del carro en el que aparecieron 4 muertos en Bogotá, quien alega ahora que había vendido el vehículo, pero no había realizado el traspaso a tiempo… ¡Cójame ese trompo en la uña!
Una verdadera lástima que las tradicionales fiesta de Calima-El Darién se hallan convertido en un Sodoma y Gomorra, donde el consumo de alucinógenos y porte de armas ya es común.
Tremendo chicharroncito en que está metido el dueño del carro por confiado. Esta situación la viven a diario quienes no agilizan el traspaso de sus automotores y luego se ven involucrados en accidentes, muertes, robos y otros hechos delictivos…¡Plop!
Ojalá este consejo no les entre por un oído y les salga por el otro, porque así es muy difícil…¡Añañaiii!