Lo que nos faltaba. Los tulueños ahora no solo tienen que aguantarse los piques de las motocicletas los fines de semana, sino también las ambulancias que andan a velocidades exorbitantes cuando se les solicita para una emergencia…¿Qué pasó con el centro de despacho?
Se comenta que las empresas de las ambulancias están dándole bonificación a las personas que los llaman para una emergencia y por eso la “guerra del centavo” se incrementó…¿Y quién los controla?
Los habitantes de la Villa de Céspedes esperan que las autoridades le encuentren “la comba al palo a este asunto antes que se vuelvan a presentar nuevos accidentes con víctimas a bordo”…¡Y después no digan que no se los dije!
Lo que los tulueños no entienden es por qué las ambulancias no acuden con prontitud cuando se presenta un accidente casero o resultan heridos en un atraco…¿Será porque no existe la bonificación del SOAT?
Se soltaron los ladrones en Tuluá. Esta semana la capilla del Señor del Descendimiento, frente al Colegio de Occidente, fue víctima de los “amigos de lo ajeno” que se llevaron el equipo de sonido, sillas y otros elementos necesarios para oficiar los actos litúrgicos. Como de costumbre, nadie vio ni escuchó nada…¡Ojalá se los lleve el Diablo!
Todo parece señalar que la misma banda de pícaros, aprovechando la oscuridad de la noche, abrieron un boquete al techo donde Cortuluá guarda los balones y los uniformes de las divisiones menores que practican en la sede de Tres Esquinas y se les llevaron todo…¿Será que irán a montar una sucursal de Cortuluá en otra parte?
Las mujeres y adultos mayores de Balcones de San Felipe, El Cairo, Bocas de Tuluá, Sajonia, Alvernia, Nuevo Alvernia, Entrerríos, Victoria y Céspedes ya no pueden salir solos porque son víctimas de los atracadores que se movilizan en motocicleta en las horas pico…¿Y qué dice la policía?
Se ha descubierto que los culpables del basurero que crece diariamente en la carrera 40 con calle 25 son los propietarios de los kioskos y negocios que están ubicados en cercanías de la Clínica Mariángel…¡Añañaiii!
Preguntas pendejas. ¿Cuál será la razón para que los niños tengan que entrar a la escuela y colegios desde las 6:45 a.m. y no a las 8:00a.m.?
¿Qué utilidad le viene prestando los CAI de la policía a la comunidad donde están ubicados?
¿Será verdad, mentira o chisme que, luego del paro nacional que se presentó durante los meses de abril y mayo, un buen número de policías presentó su solicitud de baja a la entidad y es por eso que ahora son un artículo de lujo?
¿Qué méritos hizo el expresidente de Estados Unidos, Jhon F. Kennedy, para que se bautizara así la avenida que se inicia en el campo de paz Los Olivos y termina en el Lago Chillicote?
¿Ya los taxistas tulueños instau-rarían las respectivas denuncias ante la Fiscalía, por los continuos atracos que han venido sufriendo en las noches, para poder judicializar a los bandidos cuando los capturen?
¿Los feminicidios en el Valle del Cauca aumentan cada mes y la solución no se ve a la vuelta de la esquina?
¿De quién es la carrera 40, de la nación, el departamento o del municipio, que la disculpa siempre, para no señalizarla, es que tiene dueño, pero no dicen quién ?
¿Por que será que en la Casa de Protección a la Mujer Maltratada, cuando se les exige a ellas entregar el celular para ingresar al lugar, se regresan por donde vinieron?
¿Hasta cuándo los moradores de la urbanización El Cóndor van a seguir sacando las basuras, ignorando el horario y día señalados para la recolección por parte de la empresa de aseo, generando un basurero al frente de las residencias de sus vecinos?
Los empleados de estos establecimientos, sin ninguna pena a plena luz del día, dejan sus bolsas negras llenas de desperdicios que son regadas por los recicladores en busca de algo que les sirva…¿Cuándo los sancionarán?
La falta de cultura ciudadana nos sigue aporreando, especialmente cuando no dejan la basura en el horario y días señalados por la empresa de aseo para evitar que los perros y los recuperadores la esparzan su alrededor, como viene ocurriendo en la Avenida Jorge Eliécer Gaitán, al pie de la estatua del caudillo liberal… ¡Otro basurero más!
Los atracos se han incrementado en el tramo entre Bolívar y Roldanillo en forma alarmante, luego de que se abrió de nuevo el tránsito por esta vía sin que las autoridades hayan tomado las medidas oportunas para evitarlo, a pesar de las continuas quejas de la comunidad…¡Hay que oírlos, por favor!
La celebración del Día del Periodista se extendió esta semana con las invitaciones de la alcaldía de John Jairo Gómez Aguirre y de su gabinete en un bar-restaurante de la carrera 40 y, de la Cámara de Comercio, en las instalaciones de la plaza de ferias Manuel Victoria Rojas. La asistencia fue masi-va…¡Mil gracias por los detalles!
Todavía no hay señales de humo que este año se vaya a realizar una edición más de la tradicional Feria de Tuluá en el mes de junio y el tiempo se agota. Si no es algo que valga la pena, lo mejor es dejarla para el próximo año…¡Para irlo pensando!
Los colombianos, muy seguidores de las encuestas, están preocupados por una que realizó esta semana Invamer, donde arrojó unos resultados desalentadores para la situación actual del país…¡Nos llevó quien nos trajo!
De acuerdo con la encuesta, el 73% de los colombiano cree que al presidente Iván Duque le está yendo mal en su gestión y el 85% de los consultados opinaron que las cosas en el país están empeorando y solo el 9% considera que están mejoran-do…¡Plop!
Da tristeza que en el Parque de la Familia, al lado del barrio Fátima, cuando no hay presencia de la policía se lo tomen los consumidores de alucinógenos…¡Qué pereza!
Oí ve, ponete el tapabocas. Campaña cívica de EL TABLOIDE, imagen del periodismo regional.