Así lo indicó el coronel de la reserva activa de la Policía Nacional, Jorge Alexánder Gallego Chávez, titular de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Tuluá, tras indicar que la apertura de la dependencia oficial se convierte en una buena noticia para los compradores de bienes y servicios de la región, quienes ya tendrán dolientes a la hora de dar a conocer sus reclamos.
El funcionario, en visita ala redacción de EL TABLOIDE, explicó que en la Casa del Cosumidor que funcionará en las instalaciones del Bicentenario Plaza, habrá un equipo de profesionales que atenderá a los usuarios y hará los trabajos de campo para verificar que se cumplan con los precios, pesos y medidas establecidas.
“Es una respuesta al sentir de la cuidadanía no solo de Tuluá sino de todo el centro del Valle que no tienen un lugar donde reclamar por la mala calidad de los productos y bienes que cobran”, dijo el funcionario.
¿En qué consiste?
Las Casas de Consumidor de Bienes y Servicios hacen parte de la Superintendencia de Industria y Comercio en asocio con las alcaldías municipales de diferentes ciudades del país.
Son espacios físicos que se adecúan para reunir en un mismo punto a las autoridades del orden nacional y local que pertenecen, donde brindan orientación a los consumidores de bienes y servicios y apoyan a las administraciones municipales de la región en el correcto ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal.
En la actualidad el programa cuenta con varias casas a nivel nacional en 22 ciudades del país, siendo Tuluá la número 23 en dar apertura.
Luego de la pandemia y la reducción de cifras de contagios y de pacientes en las salas UCI la atención volverá a ser presencial y los horarios serán establecidos por la entidad en cada uno de los territorios sin dejar de lado las recomendaciones de bioseguridad establecidas.