Este reconocido comerciante, oriundo del municipio de El Dovio, fue asesinado en la vivienda de su finca ubicada en el sector de San José, jurisdicción del municipio de La Unión.
El hecho se registró el pasado miércoles 2 de febrero, en horas de la mañana, cuando hombres armados llegaron hasta el lugar y le dispararon en repetidas oportunidades.
Giraldo Rendón, de 56 años de edad, quien era padre de un niño, murió en el lugar de los hechos.
Igualmente, algunos allegados manifestaron que Jorge era una persona muy apreciada y reconocida, no solamente en La Unión, sino especialmente en municipios como El Dovio y particularmente en Versalles.
Las manifestaciones de dolor por su muerte no se hicieron esperar en redes sociales. Incluso, el exalcalde de Versalles, Jorge Hernán Gómez Ángel, además de lamentar este homicidio, escribió un emotivo texto como homenaje a Jorge Giraldo.
Este hecho de sangre se suma a la racha violenta que desde el año pasado viene azotando a esta población del norte del Valle, pese a las decisiones y determinaciones que las autoridades han tomado para frenar la ola de asesinatos.
En lo corrido de este año siete personas han sido asesinadas en este municipio, incluido el joven cuyo cadáver fue hallado en Belalcázar.