Se nos está acabando el año. Ya estamos en febrero del 2022 y los días parecen se acaban más rápido que antes…¿o será culpa de la pandemia?
Los vecinos del barrio Alvernia están bien aburridos porque con el regreso de los muchachos a clases, ha vuelto la congestión al sector aledaño al colegio Nazaret. Y es que a la hora de salida de los estudiantes, debido a que los padres de familia llegan en sus vehículos a recogerlos y lo quieren hacer al mismo tiempo y por la misma puerta generando un trancón de la Madona…¡Más orden, por favor!
Pero también, como los padres de familia llegan antes de que salgan sus hijos del colegio, estacionan sus vehículos frente a los garajes sin importarles que en las puertas tienen avisos de prohibido parquear…¡No saben leer o se hacen los pendejos!
Ahora que en esta época electoral los aspirantes al Senado y a la Cámara están visitando a las comunidades se ha vuelto recurrente esta pregunta a los asistentes a las reuniones ¿qué es lo que más les duele?. La mayoría responden: “los comerciantes están despidiendo personas de nacionalidad colombiana para contratar extranjeros”…¡Añañaiii!
Sería muy oportuno que las EPS, varias de ellas que no tienen oficinas en Tuluá, dieran a conocer masivamente dónde van a atender a los nuevos afiliados que les llegaron después de la liquidación de la EPS Coomeva, porque existe mucha confusión entre los asociados que no saben dónde dirigirse y están pendientes de cirugías urgentes…¿Quién los podrá ayudar?
Varios afiliados a la EPS Coomeva andan como locos averiguándole a todo el mundo dónde queda Salud Total, la EPS a la cual los enviaron y no son pocos…¡Con decirles que ni Google sabe!
A pesar que algunos líderes han reunido a sus amigos para hacerles la pedagogía que, ellos creen, es suficiente para que el día de las elecciones, el domingo 13 de marzo, no se vayan a equivocar al marcar el tarjetón, hay preocupación porque las letras son muy pequeñas y las personas de la tercera edad, que son las que votan, van a tener dificultad para identificar a su candidato…¡Plop!
Preguntas pendejas. ¿Cuándo será que los agentes de tránsito realizarán retenes nocturnos para que sancionen a todos los motociclistas que se desplazan sin cascos, chalecos reflectivos y sin luces?
¿Será cierto que en Buga los políticos están hablando de expansión urbana sino han actualizado el POT?
¿Hasta cuándo los alcaldes del Valle del Cauca seguirán con la costumbre de realizar consejos de seguridad cada vez que tienen serios problemas en sus municipios? Consejos de Seguridad con su respectiva recompensa, pero que, en la mayoría de los casos, no conducen a la captura de los responsables.
¿Qué autoridad en Roldanillo vigila a la Fundación Puma, donde mantienen a varios perros callejeros en condiciones bastante deplorables?
¿En el Valle del Cauca a qué alcaldesa han bautizado como la “Bichota”?
Hace varios meses las personas que hacen sus caminatas por el parque biosaludable El Vergel, en la ciudad de Buga, el que está al frente del Batallón Palacé, se quejan por la presencia de personas sospechosas que merodean el lugar, razón por la cual urge que la policía les pare bolas…¡Se lo dijimos con mucho tiempo!
Ahora que se ha presentado un violento feminicidio en predios del parque, aparecen todas las medidas de seguridad que debían haberse tomado hace mucho tiempo para evitar este tipo de hechos…¡No hay derecho, carajo!
Ojalá que las medidas de seguridad policial que se están tomando en torno al parque biosaludable El Vergel, perduren y no sean flor de un día, como siempre ocurre, y que transcurrido un mes no se vea un policía ni para remedio…¡Para estar atentos!
Nos perdonan que recalquemos sobre los peligros que corren los conductores que transitan en horas de la noche sobre la doble calzada Buga-La Paila, por la cantidad de motociclistas que se movilizan sin luces, los carros que hacen lo mismo y para completar el panorama, buen número de carretillas invadiendo toda la calzada…¡Así cualquiera corre el riesgo de matarse!
Por mucho tiempo el estadio Doce de Octubre no llenaba todas sus graderías, ni cuando vino el Deportivo Cali, el campeón de Colombia. Los Diablos Rojos lo lograron el pasado viernes, pero los cortulueños se vieron como “moscos en leche” en su propio estadio…¡Plop”
Los habitantes de la Urbanización El Paraíso por mucho tiempo esperaron el cumplimiento de la promesa de todos los políticos, de pavimentarles sus calles. Pues bien, se hicieron realidad el pasado martes cuando enteraron que el alcalde JJ Gómez adjudicó la realización de la obra tan esperada por todos y que fue parte de su ofrecimiento cuando era candidato a la Alcaldía…¡JJ Gómez cumple lo que promete!
El precandidato a la presidencia, Sergio Fajardo, quien estuvo de correría por el Valle esta semana, quedó como un zapato con por lo menos 50 personas que lo esperaron durante varias horas en la sede de EL TABLOIDE, a la que había quedado de visitar. Por incumplido, se le perdieron varios voticos. Qué falla!!
Oí, vé ponete el tapabocas. Campaña de EL TABLOIDE, imagen del periodismo regional.