Durante la actividad que se desarrolló de manera inicial en el sector de Materas, corregimiento de El Picacho, se instruyó a los ciclistas sobre el manejo correcto de sus vehículos y de manera posterior en la Plaza Cívica Batalla de Boyacá, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, habló de la siniestralidad vial y sus principales causas.
De acuerdo con la información entregada por el funcionario, todas las estadísticas muestran a la imprudencia y el exceso de velocidad como las causas principales de los accidentes en carreteras y vías urbanas a lo que se suma el no acatar las señales de transito y el no usar los elementos de protección, entre ellos el cinturón de seguridad y el casco en el caso de los motociclistas.
“El alto índice de accidentes de tránsito, es una problemática de la que todos deben ser responsables, entre ellos conductores, pasajeros y peatones” indicó el funcionario.
Destacó finalmente que los esfuerzos que se hacen desde los municipios son importantes, pero debe contar con el apoyo de la ciudadanía que es la que debe acatar las normas que están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito”.