Se espera que desde el Comando de la Policía Valle se determine cuántos de estos vehículos serán asignados para el mejoramiento de la operatividad de Tuluá y la región, especialmente, de los municipios que corresponden o están bajo la jurisdicción del Segundo Distrito.
“No tenemos sino gratitud para con nuestra Policía, Ejército, Armada Nacional y Fuerza Aérea, que durante este año les tocó vivir momentos muy duros, pero siempre estuvieron defendiendo la democracia de nuestro país”, sostuvo la gobernadora Clara Luz Roldán González, durante la entrega de las 200 motocicletas, en acto que se llevó a cabo el pasado martes 21 de diciembre en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Cali.
Por su parte, el coronel Nelson Dabey Parrado Mora, comandante de Policía Valle, dijo que con estos vehículos se fortalecerá la convivencia y la seguridad ciudadana a lo largo y ancho del departamento.
DATO: Este año en Tuluá la Alcaldía entregó cinco motos a la Policía y en los próximos días entregarán otras nueve.

Finalmente, el general Álvaro Pérez, a cargo del Comando Conjunto Número 2 del Ejército, se mostró satisfecho por esta contribución y destacó que redunda en beneficio del fortalecimiento en los medios de movilidad de la Fuerza Pública. “Es un respaldo que nos da la Gobernación del Valle a nuestras Fuerzas Militares y de Policía por el trabajo en el departamento. En nuestro caso es una capacidad que nos ayuda a darle más rapidez y más despliegue a las unidades del Ejército Nacional”.
De las 200 motocicletas entregadas, 100 fueron para Cali, distribuidas en 70 para la Policía y 30 para el Ejercito, fortaleciendo así tambien el acompañamiento tanto en la zona urbana como en la zona rural.
Las 100 restantes serán enviadas a varios municipios del departamento, especialmente a aquellos que están priorizados en temas de seguridad por el alto índice de homicidios o que presentan falencia en la capacidad de reacción por falta de elementos o deterioro en algunos de los vehículos con los que contaban.