ANDALUCÍA. La tranquilidad que se vivía en esta población del centro del Valle se vio interrumpida el viernes de la semana pasada, cuando sicarios atacarona un hombre en el andén de una vivienda.
La infortunada víctima de los homicidas fue identificada como Edinson Demetrio Romero López. Este hombre, de 22 años de edad, se encontra ba dialogando con otros amigos en las afueras de una casa ubicada en la carrera cuarta con calle cuarta del barrio Ricaurte, cuando el reloj marcaba las siete de la noche.
Ese viernes, los vecinos del sector se encontraban en sus viviendas observando la televisión, mientras que otros permanecían en las afueras recibiendo la fresca que caía sobre este municipio.
Esa tranquilidad se rompió con la presencia de los antisociales que a bordo de una motocicleta se acercaron hasta la dirección antes enunciada y, sin mediar palabra alguna, el parrillero empezó a disparar contra la humanidad de su objetivo.
Una vez lograron su cometido huyeron del lugar sin dejar rastro alguno. Vecinos del sector y amigos del occiso intentaron auxiliarlo pero fue imposible, las balas afectaron órganos vitales y ocasionaron su deceso de manera instantánea. Quienes conocieron a este joven señalaron que fue una persona trabajadora y ampliamente conocida por su responsabilidad con su trabajo como cerrajero.
Las autoridades de este municipio y una Fiscalía local adelantan las inllí se hallaban. Otro de los cotertulios de 27 años de edad, recibió varios impactos de bala que lo tienen postrado en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica San Francisco donde se debate entre la vida y la muerte.
Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar cuáles pudieron ser los móviles que rodearon este atentado con el resultado ya conocido.
Esta acción criminal alteró la tranquilidad y normalidad en este sector de la ciudad, cuyos habitantes se mostraron consternados con el hecho y clamaron por que no se sigan presentando este tipo de situaciones.
Allegados a la víctima solicitaron a las autoridades se investigue el caso, pues siempre lo conocieron como una persona calmada, tranquila y servicial. Nunca le manifestó a sus familiares o allegados que tuviera algún inconveniente que pudiera afectar su vida. prendidos por fuertes descargas de bala, lo que alteró la tranquilidad en esta zona de la ciudad.
La infortunada víctima de los antisociales fue identificada por las autoridades judiciales que adelantaron las diligencias de ley como Wilmer Andrés Cardeño. Este joven, de escasos 14 años de edad, se dirigía hacia su casa y cuando llegaba a la carrera 13 con calle 10 del sector antes enunciado, fue interceptado por los sicarios quienes sin mediar palabra alguna se le acercaron y le propinaron varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que le segaron la vida de manera inmediata.
Este joven, quien vivía a escasos metros del lugar de donde lo asesinaron, se dedicaba a los oficios varios y ayudaba a su mamá y a su familia. Vecinos del sector lamentaron la muerte de este niño y solicitaron a las autoridades que se investigue el caso y se dé con la captura de los responsables de este crimen en esta localidad del norte del Valle.
Quienes conocieron a Cardeño manifestaron que este joven era una persona tranquila, amable, servicial y entregada a su familia. Por su parte sus amigos señalaron que se caracterizó por ser alegre y amiguero. Wilmer Andrés Cardeño era hijo de Claudia Patricia y Luis Hernando, se indicó igualmente que era el quinto de seis hermanos y amante al fútbol, en especial seguidor del América de Cali.
vestigaciones para tratar de establecer la identidad de los homicidas y los móviles del mismo, lo que permitirá determinar qué motivó este nuevo hecho de sangre registrado en la capital de la gelatina.



