De acuerdo con lo expresado por el funcionario, la semana próxima se reunirá una mesa técnica para hacerle los últimos ajustes al proyecto que tiene una asignación presupuestal superior a los veinte mil millones de pesos.
En su intervención, Sabogal explicó que el proyecto contempla la construcción de un bloque con una capacidad para albergar cerca de dos mil estudiantes lo que permitirá de paso dar apertura a nuevos programas académicos acorde con las exigencias del mercado actual en la región.
«Este es un viejo anhelo de la comunidad Univalluna que hoy se cristaliza con el aporte del gobierno nacional, pero que es el fruto de varios años de lucha por parte de los estudiantes, docentes y autoridades locales», precisó.
Destacó que las obras a ejecutar están contempladas dentro del plan de expansión de la universidad que busca dar mayor cobertura y garantizar la política de gratuidad implementada desde el gobierno central.
Desde el Concejo Municipal se indicó que se creará una comisión para hacerle seguimiento al proyecto de renovación del centro universitario.