De acuerdo con la tabla adoptada y dada a conocer por la secretaria de Hacienda, Eliana Andrea Bedoya, los ciudadanos que cancelen sus obligaciones antes del 31 de enero recibirán un beneficio del 20%, en febrero 15%, en marzo 10% y en abril 5% de descuento.
“Pagar los impuestos nos permite a los administradores públicos seguir apoyando el tema de salud, educación y ejecutar las obras que llegan para este año 2022”, dijo el alcalde John Jairo Gómez Aguirre.
DATO: Los contribuyentes también pueden hacer los pagos a través de las plataformas digitales de la alcaldía.
Los tulueños pueden ingresar y descargar su recibo en la página www.tulua.gov.co y cancelarlo en las entidades bancarias autorizadas como son: Caja Social, Occidente, Popular, AV Villas, Bogotá, Davivienda, BBVA, Bancolombia y Bancoomeva.
Así mismo, la Secretaria de Hacienda le recomendó a la ciudadanía imprimir la factura laser para hacer más fácil el pago en cualquiera de los bancos al momento de cancelar. “Contribuyendo con el pago de los impuestos aportas para el crecimiento de Tuluá”, expresó.
Fue un buen año
En diálogo con EL TABLOIDE la funcionaria destacó que a pesar de las dificultades generadas por la pandemia, los comportamientos de las finanzas en la vigencia 2021 fueron buenos.
“Hemos sido bendecidos por los tulueños que le han dado un espaldarazo a la gestión del alcalde John Jairo Gómez y por esa razón superamos ampliamente las metas trazadas”, dijo Bedoya.
Agregó que para esos buenos resultados, fue vital el trabajo mancomunado con todos los gremios de la producción y de entidades como la Cámara de Comercio y Fenalco que le apostaron, de la mano con la Administración Municipal, a la reac-tivación económica.
“Creemos que este año que se inicia con otras expectativas va a ser muy bueno para Tuluá y se podrán hacer las obras macro que hacen parte del programa de gobierno”, puntualizó la funcionaria, quien invitó a la ciudadanía a conservar los protocolos de bioseguridad a la hora de hacer los trámites.