De acuerdo con el comunicado expedido por la entidad, en los tres munipios bajo las funciones de inspección, vigilancia y control, y como resultado del proceso de seguimiento a las situaciones administrativas de los curadores urbanos, se detectó la necesidad de iniciar un nuevo proceso de selección que, en el caso de la Villa de Céspedes, se convertiría en la segunda.
La inscripción se realizará únicamente a través del correo electrónico concursocuradores @funcionpublica.gov.co, remitiendo un archivo en formato PDF.
La convocatoria está abierta desde el martes 28 de junio de 2022 y para obtener más información sobre el concurso y conocer el formato de inscripción y formato hoja de vida de equipo interdisciplinario, ingrese a: www.supernotariado.gov.co , en la sección Superintendencia Delegada para Curadores Urbanos.
Para Edilberto Alarcón, director del Departamento Administrativo de Planeación municipal, es una noticia positiva para el municipio y se convierte en una respuesta a la dinámica que ha logrado el sector de la construcción que ha aportado de manera significativa a la reactivación económica.
“Es una convocatoria que hace Notariado y Registro atendiendo el crecimiento de Tuluá que ya cuenta con más de 200 mil habitantes y porque en el anterior proceso solo se surtió una curaduría”, dijo Alarcón.
Información de interés
El curador urbano es una persona particular encargado de estudiar, tramitar y expedir las licencias de urbanismo en los diferentes municipios del país.
Dichas licencias se entregan a petición del interesado en adelantar proyectos de urbanización o de edificación en las zonas de la ciudad que la administración municipal le haya determinado como de su jurisdicción.
En el caso de Tuluá, la segunda curaduría se venía solicitando desde el año 2008 y fue autorizada por la SNR, pero solo hasta la fecha se hizo la convocatoria por parte de la entidad nacional.