Entre las principales disposiciones se destacan la prohibición de la circulación de motocicletas en todo el territorio del municipio desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y la prohibición de circulación de menores de edad durante el mismo horario.
Esta medida busca prevenir la realización de caravanas, así como accidentes y mejorar la seguridad en las zonas de mayor concentración de personas, especialmente en los alrededores del Parque de La Rebeca, donde habitualmente se desarrolla la celebración de la alborada.
Tambíen le puede interesar
Las motocicletas solo podrán circular en caso de excepciones, como las de los domiciliarios, organismos de seguridad y personal de salud, quienes deberán solicitar un permiso en la Alcaldía Municipal para poder transitar en esos horarios.
La medida de prohibición de menores de edad en la vía pública tiene como objetivo proteger a los más jóvenes y evitar situaciones de riesgo durante la noche de celebraciones.
El decreto también incluye un cierre de vías aledañas al Parque de La Rebeca y la prohibición de la venta y quema de pólvora elaborada con fósforo blanco, ante los riesgos que esta última representa para la salud y la seguridad de la comunidad.
Las autoridades locales han advertido que habrá sanciones y multas para quienes incumplan las disposiciones, con el fin de asegurar el cumplimiento de las medidas y proteger a la ciudadanía durante las festividades navideñas.