“Más de 3.000 empresas han sido certificadas cumpliendo plenamente con las normas establecidas para la apertura de sus establecimientos”, explicó Castaño Aguirre.
“Estamos haciendo estas visitas en el sector comercio debido a las altas cifras con las que cuenta el municipio de Tuluá, no podemos ser apáticos a este virus, todos debemos cuidarnos”, precisó el funcionario.
DATO: Los establecimientos comerciales que no cumplan serán cerrados de manera indefinida.
Agregó que durante las visitas se encontraron que en el sector comercio muchos están muy juiciosos cumpliendo los protocolos de bioseguridad, otros no lo están haciendo y por esa razón desde la Secretaría de Salud se tomarán las medidas que sean necesarias para sancionar a los que no cumplan las disposiciones”.
Le vemos el pico
En díalogo con EL TABLOIDE, el títular del despacho de salud dijo que el municipio está llegando a los 3 mil contagios, más de 500 de ellos activos y 80 fallecidos, cifras que, de acuerdo con los perfiles epidemiológicos, indican que se está llegando al pico de contagios y según la tendencia se debe empezar a una baja paulatina de casos.
“Creemos que estamos llegando al pico pero eso nos obliga a reforzar las acciones de control y de autocuidado y más en la recta final del año”, puntualizó Aguirre Castaño.
El funcionario se mostró partidario de bajar hasta las 12 de la noche el horario de bares y discotecas, tal como lo propuso el Ministro de Salud en la ciudad de Medellín.