Para los comerciantes del polígono comercial enmarcado entre las carreras 20 y 27 y calles 25 y 29 se hace necesario que la alcaldía de Tuluá, de manera conjunta con entidades como la Cámara de Comercio y Fenalco, lideren planes estratégicos para incentivar la permanencia de los compradores en ese entorno referenciado.
En el sector de la carrera 40 se siente de manera significativa el traslado de la Terminal y de manera especial se refleja en las noches.
Aunque la preocupación en la recta final del año no es tanta, pues la navidad de alguna manera casi que obliga a muchas personas a ir de compras, sí les causa a los voceros del sector algún temor el 2021 pues históricamente las ventas en el primer trimestre son bajas.
Es inevitable
“El nuevo terminal de la ciudad es una obra proyectada hace más de 20 años, hoy es una realidad que va llevando de la mano el desarrollo, la transformación y la consolidación de nuestro territorio como un municipio región”, dijo al ser consultado sobre el particular Miguel Ángel González, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tuluá.
Agregó que estas situaciones indiscutiblemente generan nuevas dinámicas, puntualmente en la movilidad y es en este aspecto en el cual son todos los actores, principalmente aquellos que fungen como administradores públicos, quienes deben proyectar el desarrollo de la movilidad en la mejora del sistema de transporte colectivo, el servicio público de taxi debe tener un control en tarifas y uso del taxímetro; mientras que los empresarios y comerciantes deben generar estrategias de fidelización y atracción de sus clientes.
“La Cámara para el próximo año continuará con el acompañamiento y estrategias que lleven a nuestra ciudad y región a la reactivación económica y la recuperación de las plazas de empleo perdidas por efectos de la pandemia”, puntualizó Gónzalez.