De acuerdo con la información conocida por EL TABLOIDE la obra en ejecución y que está a cargo del gobierno seccional avanza según los cronogramas y tiempos preestablecidos en la minuta contractual y se espera que se puede entregar dentro de los 10 meses que se fijaron para su terminación.
Yaneth Vargas, líder comunitaria de Bocas de Tuluá, indico que tanto los habitantes del sector como la propia gobernación y el municipio han hecho un seguimiento estricto al avance de las obras y se espera que no surja ningún contratiempo para que llegue a feliz término.
“Es un puente que las comunidades de Bocas de Tuluá, Tres Esquinas, El Salto y Campo Alegre, entre otras, esperábamos desde hace varios años y ver los avances es algo que nos llena de satisfacción”, indicó la dirigente comunitaria.
Frank Ramírez, secretario de Infraestructura precisó que este proyecto sin lugar a dudas va a seguir potencializando la productividad y competitividad del centro del Valle y que beneficia a más de 220 mil personas del área de influencia y, directamente, a 5.500 personas de las comunidades cercanas.
La nueva estructura tendrá una longitud de 40 metros por 8 de ancho con sus respectivos senderos peatonales. La estructura contará con vigas metálicas apoyadas en estribos en concreto, así como un tablero en concreto reforzado.