“Con una inversión que supera los 7 mil millones de pesos, la gobernación del Valle dio inicio a los trabajos de construcción del nuevo puente de Papayal, una obra que atiende al clamor de miles de familias tulueñas desde hace décadas.
“Atendemos las peticiones de las comunidades y vamos a construir una moderna estructura, con dos carriles sobre el río Tuluá, acorde a la importancia de esta vía como corredor productivo del campo en el centro del Valle”, dijo Fran Ramírez, secretario de Obras Públicas e Infraestructura departamental.
Para los líderes comunitarios de ese sector, la obra puesta en marcha por el gobierno departamental se convierte en la mejor noticia de los últimos tiempos, pues el puente ya había cumplido su ciclo y amenazaba a quienes por el transitaban diariamente.
“Confiamos en que los trabajos avancen sin traumatismos y podamos dentro los tiempos estipulados por la firma contratista estrenar cuanto antes una estructura que la habíamos soñado, visualizado y solicitado en múltiples ocasiones a los alcaldes y gobernadores de turno, teniendo eco en el periodo anterior y ahora se hace realidad”, dijo Janet Vargas vocera comunitaria de Bocas de Tuluá.
Los líderes del sector solicitaron a las las autoriades de policía coordinar los controles pertinentes para que haya seguridad constante en la vía de Los Caimos, que será la alterna para entrar y salir del corregimiento y de esa manera evitar que los delincuentes aprovechen la oscuridad para hacer daño.