Temas como la importancia del lavado de manos, la promoción de estilos de vida saludables y la concienciación sobre malos hábitos hacen parte de la agenda de trabajo que se ha trazado.
Una de las estrategias puestas en marcha tiene que ver con las Escuelas Rurales Libres de Dengue, así como enfermedades respiratorias como la tuberculosis.
“Lo que se busca con estas iniciativas es educar y sensibilizar a la población estudiantil de la zona rural sobre la importancia de adoptar hábitos saludables, prevenir enfermedades y desarrollar estrategias para erradicar el vector del dengue”, dijo Diego Fernando Sánchez, secretario de Salud de Tuluá.
Esta estrategia incluye la administración anual de Albendazol, donado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a niños, niñas y adolescentes en edad escolar (de 5 a 14 años) de la zona rural, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.
“En este contexto, las Secretarías de Salud y de Educación Municipal, en colaboración con la Secretaría de Salud Departamental y el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) municipal y departamental, llevó a cabo una jornada de desparasitación del 9 al 13 de septiembre de 2024 en los colegios rurales del municipio de Tuluá.