El más reciente caso y que generó mayor alarma tiene que ver con la aparición de un perfil de Facebook que estaba solicitando las direcciones y/o domicilios de los agentes de tránsito a quienes señalan de presuntos actos de corrupción.
Consultado sobre el particular, el abogado Henry Osorio Cárdenas, secretario de Movilidad y Seguridad Vial de Tuluá, dijo a EL TABLOIDE que si bien es cierto, es una situación que viene de tiempo atrás, el último episodio causó preocupación.
DATO: Este tipo de acciones se acentuaron durante el paro nacional que vivió el país en abril y mayo.
“Es lamentable que este tipo de acciones se estén presentando en el municipio y seguramente en otras regiones del país contra los funcionarios que solo están cumpliendo con el deber”, precisó el jurista.
Agregó que las averiguaciones hechas frente a otros hechos que se han presentado, muestra que detrás de las publicaciones hay personas que lo único que quieren es propiciar y generar caos yendo en contravía de las normas.
“Tenemos claro el papel que estamos llevando a cabo a favor de la ciudad y se equivocan quienes pretenden amedrantar con amenazas o calumnias”, expresó..
Acciones legales
Ante la ocurrencia de estos hechos, la secretaría de Movilidad y Seguridad vial ha instaurado las denuncias pertinentes y solicitado el apoyo de las diferentes instituciones del Estado para garantizar la seguridad de los servidores públicos.
“Quiero decirle a los ciudadanos que la única manera de lograr cambios positivos en nuestros entornos es aportando todos y eso implica cambiar la manera de portarnos en la vía pública, respetando las señales de tránsito, tener los documentos en regla y entender que todos tenemos derechos y deberes que cumplir”
Agregó que están equivocados quienes creen que generando publicaciones agresivas e incitadoras desde las redes sociales o agrediendo al personal en las calles van a lograr algo, pues al contrario la gente buena termina rechazando ese tipo de acciones.
Invitación a la cordura
En su diálogo con EL TABLOIDE el abogado Henry Osorio Cárdenas dijo que en este momento por el que atraviesa el país, se requiere de una ciudadanía que le apueste a la convivencia y un escenario para hacerlo son las calles.
“A los tulueños nos corresponde la tarea de hacer de esta ciudad un municipio amable y respetuoso de la normas y para ello debemos empezar por respetar y no hacer eco de ese tipo de publicaciones como las que han aparecido en las redes sociales que lo único que generan es caos y desinformación”, dijo el abogado tulueño.