Los operativos de las autoridades son permanentes en los diferentes sectores de la Villa de Céspedes, en la parte urbana y rural
Aseveró el oficial que los resultados muestran que los ciudadanos han entendido que la denuncia es el camino para acabar con esta modalidad de delincuencia.
De acuerdo con lo explicado por el uniformado, las capturas se lograron a través de un juicioso trabajo de inteligencia por parte del Gaula de la Policía en articulación con el Militar y la Fiscalía.
Añade el informe que el actuar criminal de estas personas tendría injerencia en los barrios de Centro, Nuevo Príncipe, Alvernia, y Bosques de Maracaibo del municipio de Tuluá.
DATO: Las autoridades mantienen el llamado a la comunidad para que siga denunciando la extorsión.
“Dentro de los capturados hay dos mujeres quienes recibían el dinero producto de extorsiones, prestando su identidad para la comisión de estos hechos, este es un mensaje para los criminales, de que los estamos arrestando y judicializando”, aseguró el mayor.
“Estamos trabajando de forma articulada, estos resultados contundentes son una muestra de ello y a la confianza que han tenido los ciudadanos con las autoridades, vamos a seguir trabajando sin descanso por la seguridad de todos los tulueños, esa es una prioridad de nuestro alcalde Jonh Jairo Gómez Aguirre”, afirmó la alcaldesa (E) Eliana Bedoya Bueno.
“El comando Especial Antiextorsión del Gaula de la Policía Nacional realiza permanente acompañamiento al sector Galería en Tuluá, bodegas de abastecimiento de alimentos de primera necesidad, garantizando el normal desarrollo de la actividad económica, así mismo dando a conocer las diferentes modalidades de la extorsión, slogan !yo no pago, yo denuncio! Línea 165, campaña que resulta vital para ayudar a combatir las diferentes estructuras delincuenciales”, precisó el comandante policial.