Las mujeres que resulten seleccionadas previa inscripción en el sitio web cali.impacthub.net/emprendermujercali/, recibirán formación en formación en negocios y liderazgo por un espacio de cuatro meses.
La iniciativa es impulsada por Impact Hub, la Cámara de Comercio de Cali, Celsia, Grupo Argos y Bancolombia, y tiene como uno de sus fines que más mujeres encuentren en el emprendimiento oportunidades de desarrollo y accedan a redes de contactos nacionales e internacionales. Lo anterior, con el propósito de fortalecer su impacto en el mercado, a través de los talleres que incluyen espacios de intercambio de experiencias entre mujeres emprendedoras sobre su proceso de crecimiento en el mundo empresarial, Networking con líderes del ecosistema emprendedor y empresarial del país, sesiones de mentoría para aplicar los aprendizajes de los talleres al proceso de incubación de cada emprendimiento y la presentación de los negocios ante un panel de empresas, inversionistas y organizaciones internacionales para generar alianzas, conectar con clientes e identificar posibles fuentes de nuevos recursos.
DATO: La iniciativa busca que las mujeres del departamento tengan la posibilidad de formarse en diferentes áreas.
“Estamos seguros que Emprender Mujer tendrá en el Valle del Cauca resultados tan positivos como los que hemos tenido ya en Medellín y Antioquia, donde 50 emprendimientos liderados por mujeres finalizaron la segunda fase del programa con crecimientos en ventas, nuevas alianzas estratégicas, y más de 40 nuevos empleos generados”, dijo Federico Restrepo, cofundador y codirector de Impact Hub.
Las emprendedoras que desean inscribirse a Emprender Mujer deben tener en cuenta requisitos varios.
Los requisitos
El emprendimiento debe estar registrado en la Cámara de Comercio, ser liderado por mujeres y encontrarse en una etapa temprana (de 0 a 5 años) de consolidación.
Las emprendedoras deben contar con disponibilidad de tiempo todos los martes y jueves de 8:00 a 10:00 a.m. para asistir a los talleres, que se realizarán de forma virtual y presencial, según la programación que se confirmará al anunciar los resultados.
“Es una buena oportunidad para que las mujeres de Tuluá, Buga, Cali, Palmira, entre otros municipios del Valle, accedan a estos procesos que seguramente nos obligará a buscar y abrir nuevos espacios pues nos quedaremos cortos sin duda en el número de cupos”, precisó Restrepo al hacer la invitación a las mujeres del Valle del Cauca