David Lozano, encargado de la capacitación entorno al buen manejo y transporte de este tipo de materiales, dijo en diálogo con EL TABLOIDE que “en general los integrantes de este gremio han acogido el llamado, pero quedan algunos desobedientes que siguen empecinados en ensuciar la ciudad”, precisó lozano.
DATO: Las multas para los infrac-tores están por el orden de los 500 mil pesos, segun lo indica la norma.
Agregó que el espacio es exclusivo y gratuito para la comunidad de carretilleros, con horario de 7 de la mañana a las 12 del medio día y de 2 a 5 de la tarde de lunes a sábado.
“Hemos realizado diferentes capacitaciones con la comunidad de carretilleros para dar a conocer este sitio y los requerimientos para el uso adecuado del lugar definido para la disposición final de Residuos de Construcción y Demolición”, precisó.
Sanciones a la vista
Acorde con lo establecido, el Comparendo Ambiental se debe aplicar con base en denuncias formuladas por la comunidad, a través de los medios dispuestos para ello, o con base en el censo de puntos críticos realizado por la instancia encargada de este oficio, o cuando un agente de tránsito, un efectivo de la Policía, o cualquiera de los funcionarios investidos de autoridad para imponer dicho comparendo, sorprenda a alguien en el momento mismo de cometer una infracción contra las normas de aseo y de la correcta disposición de escombros.
“Uno de los puntales de gobierno del alcalde John Jairo Gómez Aguirre es autoridad con humildad, por esa razón hemos sido persuasivos, pero sino acatan lo dispuesto se impondrán los comparendos respectivos”, puntualizó David Lozano.