La alcaldía de Tuluá definió el calendario tributario para 2024. Dentro de las fechas establecidas, que tiene como límite el 31 de marzo para el pago del Impuesto de Industria y Comercio y sus complementarios de Avisos y Tableros sin que se generen intereses de mora, también quedaron establecidos los respectivos descuentos para los contribuyentes que cancelen durante los primeros dos meses del año.
Predial Unificado
Para obtener los descuentos del 10 o del 5%, respectivamente, el contribuyente debe estar al día con las vigencias anteriores. Además, se debe cancelar en una sola cuota para los descuentos por pronto pago. Esto implica que se cancele la totalidad de los valores liquidados por el impuesto, tasas y sobretasas.
“Para evitar que se generen intereses de mora, el pago del impuesto predial unificado debe hacerse hasta el 31 de marzo.
Desde el 1 de abril correrán los intereses.
El 31 de marzo también es la fecha límite para la presentación de la declaración del impuesto de publicidad exterior visual y el respectivo pago de la misma. De otra parte, el pago del impuesto de circulación y tránsito deberá hacerse en una sola cuota que tiene como fecha límite el 31 de diciembre de 2024.
Medios magnéticos
Del mismo modo, destaca el decreto, que los agentes de retención tendrán la obligación de presentar ante la sección de Rentas Municipales, las retenciones en la fuente del impuesto de Industria y Comercio (Reteica) practicadas durante el año 2023.
El formato para ese reporte de retenciones está publicado en la página web del municipio de Tuluá (www.tulua.gov.co). La relación en medio magnético deberán ser radicadas únicamente al correo electrónico informacionexogena@tulua. gov.co y tiene como fecha límite de presentación el último día del mes de abril del presente año.