El Valle del Cauca presenta una reducción con respecto al año 2021
De acuerdo con John Jairo Aguirre Castaño, secretario de Salud en la Villa de Céspedes, se han atendido seis casos, pues los otros dos se quemaron en Tuluá y solicitaron atención médica en el Ulpiano Tascón Quintero de San Pedro Valle, aunque la estadística afecta a la Ciudad Corazón del Valle.
Añadió el funcionario que comparativamente hablando del año 2021, Tuluá tiene dos casos menos y se espera que en la celebración del año nuevo, no se registren más.
Las cifras del Valle
De acuerdo con la información entregada por Salud Departamental, hasta el 2 de enero del año que inicia se reportan 43 personas lesionadas por pólvora, de ellos 11 adultos y 23 menores de edad.
DATO: A la fecha, Tuluá tiene ocho personas lesionadas con pólvora dos de ellas menores de edad.
“María Cristina Lesmes, secretaria de Salud departamental, informó que en las últimas horas se presentaron seis nuevos casos de lesionados con pólvora en la región. Es importante resaltar que a pesar de los esfuerzos aunados por entes de control, por la Secretaría de Salud Departamental, la Gobernación del Valle con su campaña ‘Con la pólvora mientras más lejos mejor’ no ha sido posible parar este tipo de lesiones”, comentó la funcionaria seccional.
“Es por esto que le estamos pidiendo a los padres de familia y acudientes, en lo que resta de las celebraciones decembrinas, estar más alerta donde se encuentran estos menores y qué están haciendo. “A veces nos distraemos con las festividades, en otras ocupaciones, pero es bien importante que las familias puedan estar pendientes de los niños y niñas para evitar quemaduras o lesiones por pólvora”, agregó Lesmes.