Los evaluadores del Icontec destacaron la búsqueda de estrategias de atención clínica efectiva y de impacto en los usuarios, la ampliación y creación de nuevos espacios de atención, la humanización del servicio y el ambiente laboral.
Los principios que fueron destacados en el proceso de evaluación fueron la seguridad del paciente y la humanización de la atención.
Así mismo el organismo resaltó el reconocimiento de la institución a nivel departamental y regional y la garantía de acceso a la población vulnerable reflejada en la satisfacción de los usuarios y la comunidad en general.
El gerente de la casa de Salud, Felipe José Tinoco Zapata destacó que la acreditación es el resultado del trabajo desarrollado desde la gerencia con el apoyo de cada una de las áreas y el compromiso de los empleados. “Estamos cosechando algo que hemos trabajado de manera coordinada y con una dedicación y profesionalismo que hoy debo resaltar”, indicó el profesional de la salud.
Añadió que un dato no menor y que exalta la acreditación es que el Tomás Uribe Uribe se convierte en el primer hospital de ciudad intermedia que la recibe. “Este logro que hemos alcanzado nos permite avanzar en algo en lo que ya hemos trabajado y tiene que ver con la conversión del Tomás en un hospital universitario”, precisó Tinoco Zapata.