“No obstante, una vez se registró la emergencia en horas de la noche del jueves, Gestión del Riesgo, los organismos de socorro, los funcionarios de Hábitat del Municipio, hicieron presencia y cerraron la vía para realizar los estudios correspondientes y analizar la magnitud de la afectación. “Incluso, el propio alcalde John Jairo Gómez Aguirre hizo presencia en el sitio, en horas de la mañana del viernes, y dijo que esa vía le pertenece a la Gobernación del Valle.
“Desde el año 2009 el ente territorial tomó la administración de la entonces variante de Tuluá, pues cuando entró en funcionamiento la doble calzada por el sector de la base Antinarcóticos y la vereda Cienegueta, Pisa le entregó el control de la carrera 40 a la Gobernación del Valle.
“Por ese motivo, este sábado estará en el municipio de Tuluá, Luis Alfonso Chávez, gobernador encargado del Valle del Cauca, inspeccionando el daño y al mismo tiempo anunciando los trabajos que se realizarán y que se espera se ejecuten en el menor tiempo posible.
“El cierre parcial de esa vía y la restricción de circulación para vehículos pesados genera preocupación entre el gremio de mecánicos de la carrera 40, debido a que muchos de los conductores de esos automotores no ingresarán a Tuluá, sino que seguirán de largo por la doble calzada.