El alcalde de Tuluá Gustavo Vélez anunció el pasado sábado que en las próximas semanas, una vez se surtan los trámites legales, se dará inicio a la implementación de cámaras de foto detección de vehículos y reconocimiento facial en dos puntos del municipio.
La medida hace parte de las acciones para mejorar la seguridad vial y ciudadana.
De acuerdo con lo explicado por el mandatario, las cámaras estarán ubicadas inicialmente en las entradas norte y sur de la ciudad, y tendrán como tarea fundamental identificar vehículos sin revisión técnico-mecánica o SOAT vencido, así como de controlar la velocidad de los automóviles y motocicletas.
Rubén Antonio Sáchica, secretario de Movilidad y Seguridad Vial en la Villa de Céspedes, explicó que los dos dispositivos digitales estarán ubicados en el norte, a la altura de El Estambul y en el sur en la intersección de la 40 con la vía que lleva hacia el corregimiento de El Picacho. (ver foto).
“En este punto, además de ver y revisar la parte legal de los conductores, queremos lograr una disminución de la velocidad para proteger a los ciclistas que en buen número transitan hacia la zona rural de Tuluá”, dijo el funcionario.
Así mismo indicó que a la par de estas acciones se trabaja en la reparación de los semáforos, varios de ellos afectados por el robo de cables y otros accesorios.