El mandatario, al revelar las cifras que hacen parte de la oficialidad, precisó que hay que defender el emprendimiento privado en Colombia, el mismo que impulsó a los fundadores de la compañía bogotana Súper Rica que luego de 60 años cuenta hoy con 811 empleos directos, 1.000 indirectos, 500 proveedores y que adquiere 35.000 toneladas de materia prima al año.
“Ya, a hoy, tenemos más de 70 mil jóvenes en todo el país que están recibiendo ese importante beneficio. Vamos por mucho más y queremos prontamente recuperar los niveles de empleo pre pandémicos y seguir reduciendo el desempleo en el país”, expresó el Jefe de Estado.
Por su parte el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, precisó que gracias al subsidio del 25%, el Gobierno ha generado 77.574 nuevos empleos para los jóvenes, con una inversión social de $23.195 millones, los cuales serán girados a las empresas en los próximos días.
DATO: Cerca de 23 mil millones de pesos girará el gobierno nacional a las empre sas que generen trabajo joven.
Las tres principales regiones donde se han generado los puestos de trabajo son Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca, y se espera que, para diciembre, la cifra esté por encima de los 100.000 beneficiados.
El funcionario también informó que se inició la campaña para contratar a personas mayores de 28 años, con un subsidio de 10% para hombres y 15% para mujeres. De la misma forma, indicó que se reglamentará el auxilio para las empresas que perdieron en los meses de abril y mayo con un 20%, para subsidiar las nóminas.
“Lo anterior es concurrente con el Programa de Apoyo al Empleo Formal, lo que quiere decir que las compañías pueden contar con los dos beneficios: el del mantenimiento de la nómina y el de la contratación de personas jóvenes”, precisó Cabrera.
Hay que cuidar las empresas
El mandatario aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje al señalar que el desempleo se reduce cuando hay plena libertad para crear empresas.
“Defender la empresa significa que la cuidemos para prosperar, que busquemos fraternidad entre empleados y empleadores. Tenemos que defender esa visión. A Colombia no le conviene esas ideas trasnochadas de algunos que dicen: esta empresa sí, y esta empresa no; que dice cómo se deben repartir las utilidades. Eso ha llevado a fracasos y a desgracias. Necesitamos que la fraternidad entre empleadores y empleados se mantenga”, agregó el Presidente Duque.