En el comunicado de prensa, el gerente del Tomás Uribe Uribe señala que, a la fecha hay 26 trabajadores de 800 que hacen parte de la planta laboral que han arrojado positivo para covid-19; entre los cuales se encuentran dos médicos del área de cuidados intensivos y que atienden pacientes con esa patología viral.
“Hago un llamado a la comunidad para que no caiga en una alarma desproporcionada ante el anuncio realizado por la alerta; ya que el hospital está en un plan de minimización de riesgo del covid-19 y es por esto que se realizarán las pruebas necesarias para determinar si hay más personas con el virus y proceder a su aislamiento preventivo”, precisó.
DATO: 26 de los 800 empleados que tiene el Tomás Uribe han dado positivo para covid 19 en los últimos días.
En la pieza audiovisual que se puede consultar en la página web y las redes sociales de EL TABLOIDE, Tinoco González invitó a la comunidad a no bajar la guardia frente a los cuidados personales que permiten prevenir el contagio; cuidados que tienen que ver con el uso del tapabocas, el lavado de las manos, conservar el distanciamiento necesario, evitar aglomeraciones y de esta manera cerrarle el paso a la enfermedad que aún sigue entre nosotros.
Llamado departamental
De acuerdo con lo indicado, el departamento aún se encuentra en la fase de meseta en el contagio de covid-19, con un promedio diario de 500 casos.
“Seguimos con el 50% de los fallecimientos que habíamos tenido en el mes de julio y de agosto, estamos alrededor de 19 muertes diarias”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.