“Para nuestros campesinos, para los que no han dejado que en nuestras mesas falte un plato de comida: gracias. En los momentos difíciles que ha vivido nuestro departamento no han dejado de arar la tierra, de producir y darnos la posibilidad de seguir siendo uno de los departamentos agrícolas de Colombia, nos llaman la despensa agrícola porque somos el único departamento de Colombia con todos los climas”, dijo la mandataria, al recordar la prioridad para el Gobierno de esta población.
DATO: Se anuncia nuevas entregas de insumos para las familias campesinas de Tuluá y el centro del Valle del Cauca.
“Llegar a 30 mil familias rurales a través de programas y proyectos como Valle Agro, Seguridad Alimentaria, las alianzas productivas y los mercados campesinos, hacen parte de las metas del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible” precisó.
Por su parte la secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, Maritza del Carmen Quiñones, recordó que se han atendido 19 mil familias que han logrado mejorar la productividad, la tecnificación con capacitaciones y cursos de buenas prácticas agrope-cuarias, además se ha impulsado la comercialización de sus productos para fortalecer el sector rural.
“En sus recorridos por el departamento, la gobernadora Clara Luz Roldán ha llegado a los municipios para ratificar su compromiso con hombres y mujeres que dedican su vida al trabajo de la tierra y la producción”, dijo José Vidal Anaya, de la asociación de Futuros Agricultores de Colombia, beneficiario del programa de ‘Seguridad Alimentaria’ en El Dovio.