Este espacio se ha destinado para que los carretilleros boten aquí temporalmente los residuos de la construcción para luego llevarlos a su disposición final”, explicó el alcalde John Jairo Gómez Aguirre.
DATO: Con la medida se busca seguir avanzando en la reactivación económica del sector transportador.
Agregó que serán sancionados los carretilleros que sean sorprendidos infringiendo esta medida, al igual que las personas que contrataron el servicio.
Este fue el espacio acondicionado como escombrera transitoria en Tuluá.
De otro lado, los residuos sólidos que sean transportados en vehículos mecánicos deberán ser llevados al corregimiento de Presidente en el municipio de San Pedro.
“Tenemos una problemática en las entradas del municipio, en los sectores de Guayacanes, en los corregimientos de Aguaclara, Tres Esquinas, entre otros, ya que las personas arrojan allí residuos de todo tipo, por ello las personas que no acaten esta norma serán acreedores a sanciones por parte de la Policía Ambiental”, precisó el intendente Wilson Remolina Manrique, responsable del Grupo Protección Ambiental y Ecológica del municipio de Tuluá.
EL TABLOIDE pudo establecer que la CVC, como máxima autoridad ambiental, ya expresó reparos a la iniciativa local, por considerar que el espacio no es el indicado para ejercer esta actividad y seguramente exigirán el cierre del espacio sopena de iniciar los procesos sancionatorios pertinentes.