La instrucción del gobierno departamental apunta a que las autoridades e instituciones prioricen la atención oportuna de mujeres y población diversa.
“Es una estrategia de prevención y de articulación interinstitucional para prevenir cualquier tipo de violencia basada en género y posibles feminicidios en el marco de la celebración y la conmemoración del Día de la Madre”, señaló la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, Luz Dey Escobar, en la circular entregada a los alcaldes.
La funcionaria señaló que “esperamos unas festividades en paz, esperamos que este Día de la Madre realmente sea de acogernos en familia, de conmemorar ese rol de la mamá en este espacio vallecaucano y que, sobre todo, en nuestros hogares y entornos familiares tengan toda la protección que ellas necesitan”.
Frente al tema, el secretario de gobiermo de Tuluá, Jorge Alexán-der Gallego Chávez indicó que todas las acciones están definidas para evitar contratiempos y eso incluye la red hospitalaria del municipio que también hace parte de la alerta emitida. “Lo que esperamos es que los tulueños mantengan como en los últimos años un buen comportamiento”, dijo Gallego Chávez.