“El objetivo de este encuentro, fue fortalecer las estrategias de prevención y acción inmediata en Tuluá, la creación del Equipo de Acción Inmediata (EAI), la cual es una iniciativa diseñada para responder con rapidez y eficacia a situaciones críticas que requieren atención urgente”, dijo José Martín Hincapié, titular de la dependencia.
Añadió que el grupo fue establecido con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta y mejorar la coordinación ante emergencias que puedan afectar la seguridad y bienestar de la población.
“La función principal del EAI, será actuar en el terreno de forma inmediata, movilizando recursos humanos y materiales para atender emergencias o crisis en cualquier parte del país. Además, contará con protocolos específicos para intervenir en situaciones de alto riesgo, asegurando una intervención oportuna y organizada, garantizando la seguridad de la infancia y adolescencia municipal” explicó.
“La Administración Municipal continúa trabajando activamente para mitigar esta problemática, ya que los niños y jóvenes son los más vulnerables ante estos riesgos” puntualizó.