La jornada tuvo actos culturales infantiles de la zona urbana y del resguardo indígena Embera del territorio rural Bajo Cáceres y contó con el acompañamiento de los líderes del comercio, el comandante de policía del Distrito Tuluá, Personería Municipal y el alcalde electo José Luis Duque Castaño.
El evento fue organizado por la comisión de comercio de la Fundación Mi Trujillo, entidad sin ánimo de lucro que participa en el desarrollo socioeconómico y cultural del territorio.
“Después de un almuerzo y presentaciones culturales, se presentó la rueda de prensa y para finalizar, un recorrido en willys tradicionales por las calles del pueblo con paradas en el museo histórico y el café especial “La Junta”, donde degustaron el exclusivo café destilado”, explicó Federico Muñoz Arbeláez, representante legal de la Fundación MiTrujillo.
Un voto de confianza
El alcalde electo de los trujillenses, José Luis Duque Castaño, destacó el conversatorio y lo calificó como vital, pues para que Trujillo avance se hace necesario que se confluyan en un mismo escenario todas las organizaciones públicas y privadas.
“Este es un municipio con todas las características para ser una potencia turística del Valle del Cauca y el país pero para logralo es un fundamental lograr una sinergia con todos los estamentos y en eso estoy comprometido para garantizar temas como la seguridad del territorio”, precisó Duque Castaño a EL TABLOIDE.