“Desde el Gobierno departamental, con diferentes secretarías como Desarrollo Económico y Competitividad, Mujer, Planeación, Cultura, Seguridad y Convivencia, entre otras, vamos a seguir apoyando los emprendimientos para las víctimas del conflicto armado y reincorporados para que tengan recursos e impulsen la reactivación económica y promocionen los derechos humanos”, afirmó Orlando Riascos, secretario de Paz y Reconciliación del Valle.
“Desde la Secretaría de Educación se fortalecerá la cobertura educativa para esta población y desde nuestra dependencia vamos a promover la participación política de las víctimas y reincorporados con proyectos productivos para que mejoren sus condiciones de vida”, agregó Riascos.
Así mismo, se fortalecerá la promoción de la seguridad y de la vida de líderes sociales. También se trabajará en la articulación de los Consejos Municipales de paz, el fortalecimiento de la política de Derechos Humanos y la política de Paz urbana. De la misma manera se fortalecerá el plan de reactivación económica, acciones que hacen parte del trabajo del organismo.