La moderna estructura fortalecerá el corredor agrícola en la vía que une comercialmente a la Villa de Céspedes con la Capital de la Gelatina, ruta que se conoce como el anillo agrícola del centro del Valle. Tras la construcción de la viga principal, actualmente se trabaja en la fundición de la losa que soportará la capa de rodadura de la estructura y las obras complementarias de las rampas de acceso.


“Hemos revisado la obra del puente de Papayal, en la cual ya tenemos un avance del 85% de esta superestructura que tiene 40 metros de longitud, que con accesos en general llega a 260 metros y un ancho aproximado de 8 metros”, señaló Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle. Destacó que las obras se han ajecutado dentro de los plazos que se han estipulado y afrontando la ola invernal que ha sido intensa.
De otro lado, voceros de la Junta de Acción Comunal de Tres Esquinas hicieron el llamado a la comunidad para que se abstenga de intentar cruzar por la estructura en construcción, pues ponen en riesgo su vida y la de los operarios que están trabajando para que los trabajos avancen acorde a lo estipulado.