El aporte tiene el propósito de promover la innovación y la diversificación productiva y fortalecer la soberanía alimentaria.
“Es el trabajo social que tenemos que hacer con las comunidades, es darle la posibilidad que tengan ingresos a través de la seguridad alimentaria, que también les alcance para poder generar ingresos para ustedes y sus familias; esa es la verdadera transformación que nosotros queremos en nuestro departamento.
Estamos trabajando articuladamente para lograr que haya seguridad, pero no solamente con las alcaldías, la Policía y el Ejército; también la inversión social, eso es lo que vamos a seguir haciendo para que los municipios se puedan recuperar y podamos tener nuestro territorio ocupado por ustedes, por sus comunidades y no por la delincuencia”, señaló la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
Además de los insumos representados en herramientas y fertilizantes, entre otros, los beneficiarios tendrán un acompañamiento técnico en campo y para el fortalecimiento de autogestión y sostenibilidad de sus asociaciones rurales, a través de proyectos que puedan generar valor agregado a su producción.