“En el 2022 logramos sacar adelante con la Asamblea y la Contraloría Departamental el proyecto de los Contralores Estudiantiles, a quienes elegiremos este año en las 149 instituciones educativas oficiales, fortaleciendo el gobierno escolar y la transparencia que va a permitir velar por los bienes públicos”, manifestó Ana Janneth Ibarra, secretaria de Educación del Valle.
De acuerdo con lo indicado, serán alrededor de 149 estudiantes los elegidos para desempeñar este rol en sus instituciones educativas. “Ellos contarán con la potestad de verificar la gestión y ejecución de algunos procesos referentes con la calidad del servicio educativo, por lo que recibirán capacitaciones para avanzar en su labor”, apuntó Ibarra.
“Serán elegidos para que estén informados sobre qué y cómo ejercer ese control social y ese control fiscal. Hoy hay mucho desconocimiento, incluso, entre los adultos. Por eso es bueno que los estudiantes, desde esas bases, empiecen a conocer sobre el control y cómo ejercerlo”, agregó la contralora del Valle, Ligia Stella Cháves.