El pasado lunes, el Concejo Municipal de la Ciudad Señora inició las sesiones ordinarias donde debatirá y analizará el proyecto de acuerdo por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo 2024-2027, que una vez aprobado, se convertirá en la hoja de ruta de la Administración Municipal para los próximos cuatro años.
El documento, que había sido radicado el pasado 30 de abril ante la secretaría de la Corporación edilicia, fue entregado de forma impresa a cada uno de los concejales por parte de la alcaldesa Karol Martínez.
“Hoy es un día muy importante para nuestro gobierno, inician las sesiones en el Concejo Municipal para el estudio, análisis y posterior aprobación del Proyecto de Acuerdo del Plan de Desarrollo 2024-2027. Un proyecto de acuerdo participativo e incluyente que consigna los aportes de las comunidades, gremios, academia y demás sectores,” expresó la mandataria municipal en entrevista concedida a los medios locales.
Añadió que el documento se construyó en concordancia con el Programa de Gobierno de la alcaldesa, el Plan de Ordenamiento Territorial, los Planes de Desarrollo Nacional y Departamental, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las Políticas Públicas y leyes, así como con los lineamientos del Departamento Nacional de Planeación.
Precisó la mandataria que el documento, consta de 417 páginas y está estructurado en cinco capítulos: Inversión social y equidad, Medio ambiente y desarrollo rural, Innovación y competitividad con enfoque territorial, Ciudad segura y en paz, e Infraestructura y movilidad.
“Durante el mes de mayo, se llevarán a cabo sesiones de discusión y análisis exhaustivo del proyecto de Acuerdo del Plan de Desarrollo. Este periodo permitirá que los ediles realicen un estudio minucioso y garanticen la participación de todos los sectores involucrados” puntualizó la alcaldesa tras indicar que su equipo de trabajo tiene instrucciones precisas de acompañar el proceso de estudio y despejar cualquier duda que se pueda suscitar en medio de las deliberaciones democráticas del Cabildo.